jueves, 5 de diciembre de 2019

Cuento Navideño

En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de Navidad de todos los tamaños, formas y colores.
El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo es que sería el mismo San Nicolás quien iba a entregar el premio el día de Navidad. Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa y acudieron a la tienda a comprar su arbolito para decorarlo y poder concursar.
Por su parte, los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a ser el elegido, les gritaban: ¡A mí... a mí... mírame a mí¡ Cada vez que entraba un niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaban a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos.
¡A mí que soy grande!... ¡no, no a mí que soy gordito!... o ¡a mí que soy de chocolate!... o ¡a mí que puedo hablar!. Se oía en toda la tienda. Pasando los días, la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito que decía: A mí, a mí... que soy el más chiquito.
A la tienda llegó, casi en vísperas de Navidad, una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito.
El dueño de la tienda les informó que el único árbol de Navidad que le quedaba era uno muy pequeñito. Sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo.
El arbolito pequeño se alegró mucho pues, al fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.
Al llegar a la casa donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió: ¿Cómo siendo tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?
Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija: ¡Regina!... ven... ¡hija!... te tenemos una sorpresa. El arbolito escuchó unas rápidas pisadas provenientes del piso de arriba.
Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a una linda niñita.
Cuento sobre los regalos de Navidad
Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de ésta: - ¡Esto es mi arbolito!... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para decorarlo con miles de luces y esferas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este arbolito enano? Dijo la niña entre llantos.


- Regina, era el único arbolito que quedaba en la tienda, le explicó su padre.
- ¡No lo quiero!...es horrendo... ¡no lo quiero!, gritaba furiosa la niña.
Los padres, desilusionados, tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda. El arbolitoestaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía la esperanza de que alguien vendría a por él y podrían decorarlo a tiempo para la Navidad. Unas horas más tarde, se escuchó que abrían la puerta de la tienda.
¡A mí... a mí... que soy el más chiquito. Gritaba el arbolito lleno de felicidad. Era una pareja robusta, de grandes cachetes colorados y manos enormes. El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana. La pareja tomó al arbolito y sin darle importancia a lo del tamaño, se marchó con él.
Cuando llegaron a casa, el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños que gritaban: ¿Lo encontraste papi?... ¿Es cómo te lo pedimos mami? Al bajar los padres del coche, los niños se le fueron encima al pequeño arbolito.
¿Y que pasó después? Acaben la historia. Consulten a la familia...

Por Amarilis Irigoyen

martes, 3 de diciembre de 2019

GRAN FERIA


CATEGORÍA
Artículos de decoración para navidad







Mini modelo de nieve
helada invierno nieve adornos de mesa de cepillo de botella de Árbol de Nvidad
$0.16-$3.66/unidad
100Unidades (Min Order)

 
Venta caliente precio directo de fábrica de acrílico arte de LED  
$2.99-$3.19 / Unidad
3600 Unidades (Min Order)








Promoción de 2019 a granel
personalizado de Metal adornos
de Navidad para la decoración
$0.10-$0.68 / Unidad
500 Unidades (Min Order)



$2.99-$3.19 / Unida
3600 Unidades (Min Order)







 
$0.41-$0.47 / Unidad
2160 Unidades(Min Order)




$1.39-$1.59 / Unidad
2 Unidades(Min Order)







 
$0.16-$3.66 / Unidad
100 Unidades(Min Order)





$0.20-$1.00 / Unidad
1000 Unidades(Min Order)



Historia navideña



La navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo.
Es un hito importante para nosotros, el final de un año, tiempo de regalos,
festejos, reuniones familiares y –para los cristianos practicantes- una
emotiva fiesta religiosa.


Todos sabemos que el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento
de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha
exacta de este hecho histórico. El análisis de ciertos fragmentos de los
evangelios, así como de otros documentos de aquella época, han
permitido a los historiadores realizar diferentes hipótesis sobre el
nacimiento de Jesucristo. Algunos hablan de abril o mayo, mientras
que otros concluyen que fue en Septiembre u Octubre.
SANTA CLAUS
Aunque en la edad moderna nos referimos a Santa Claus por San
Nicolás, en una edad anterior, Santa era el nombre del dios Nimrod
en Asia menor. Si lo pensamos un poco, veremos que el centro de
las Navidades, en todas sus etapas, siempre han sido protagonizadas
por los niños. Durante los tiempos romanos, los regalos se daban a
niños y pobre; y los druidas sacrificaban a los niños para el dios que
adoraban en estas fechas. De esta misma manera, Nimrod o el Santa
pasado,  deboraba a los niños y, hoy en día les reparte regalos.
Igualmente, también debemos analizar la figura de San Nicolás, que
proviene de un personaje llamado “el alegre Nick” o “el viejo Nick”. Si
nos centramos en su nombre, Nick proveine de Nikos que significa “
constructor y destructor”, mientras que “Laos” significa pueblo. Los
nicolaítas (seguidores de San Nicolás) se definen entonces como “
el pueblo que sigue al destructor”, que no deja de ser, de nuevo, Nimrod.
LOS REGALOS DE NAVIDAD
El origen de esta costumbre de Navidad se remonta a los romanos
cuando, en Saturnalia, también intercambiaban regalos unos con otros.
Y como ya te suponías, no, esto tampoco es una tradición relacionada
con el cristianismo. Obviamente, durante estas fechas, no hacemos
ofrendas a Dios, si no que nos las hacemos a nosotros mismos en
forma de regalos, olvidando completamente la figura de Cristo. De
hecho, según indica la Biblia, el cumpleaños tampoco debería ser
celebrado, porque están siendo, del mismo modo, egoístas con
Dios que hizo nacer al ser humano.
Como indica la biblia, en el momento que los Reyes Magos le ofrecen
obsequios al niño Jesús, es lo que en realidad debería ser la Navidad:
unas fechas para hacer ofrendas a Cristo.
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron
del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los
judíos, que ha nacido?… Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre
María, y postrándose, lo adoraron; abriendo sus tesoros, le ofrecieron presen
tes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:1-11)historia-y-origen-de-la-navidad-
regalos-ninos
De esta manera, nos damos cuenta que las costumbres y celebraciones
que realizamos en Navidad, no tienen nada que ver con un origen cristiano
y, por lo tanto, no es una celebridad cristiana, tal y como sucede con su origen
real.
EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS
Según podemos leer en las escrituras, por las descripciones que nos dan de
aquel día, no es posible que Cristo naciera el 25 de diciembre. La razón que
se explica es que los judíos enviaban a sus ovejas a los desiertos cerca de la
Pascua y estas volvían cuando llegaban las primeras lluvias, que comenzaban
durante el otoño. Cuando Jesús nació, las ovejas pastaban al aire libre, por lo
que todavía no había llegado octubre, por lo que es difícil encajar al nacimiento
de Jesús en el 25 de diciembre y este ha tenido que ser a finales de septiembre
o principios de octubre.

Las escrituras que explican el nacimiento de Jesús, se recogen en Lucas y así
se cuenta:
En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus
rebaños durante las vigilias de la noche
 (Lucas 2:8)

Pero, entonces, ¿por qué asociamos el 25 de diciembre a la Navidad?
Durante la época de los romanos, la Saturnalia se celebraba y todos se inter
cambiaban regalos entre ellos. Para esta cultura, el 25 de diciembre se celebraba
el nacimiento de Mitra, el dios iraní de la Justicia. También el 1 de enero, celebraban
el año nuevo decorando sus casas con luces y dando regalos a pobres y a niños.
Para entonces habían adquirido otras costumbres germánicas y celtas como el
tronco navideño, los abetos y la comida. Estas costumbres eran también las propias
del Festival de Navidad.
El 25 de diciembre no fue elegido para la Navidad porque fuese el nacimiento de
Cristo, si no que era la mejor formar de sustituir la Saturnalia, una celebración
pagana que, cuando el mundo eclesiástico se impuso, debía ser totalmente exterminada .